I'd like a demo in
I'd like a meeting in
Timings below don't suit you? Send your preferred timing!
Loading available times
Close

Entrevistamos al diseñador gráfico de la UAEMex, quien, con la ayuda de Kotobee, fue capaz de gestionar la creación de guías de estudio interactivas estéticamente agradables para las guías de estudio de los programas educativos de la universidad.

El Reto

Háblenos de usted y de la naturaleza de su trabajo

Hola, soy diseñador gráfico. Soy egresado de la UAEMex. Mi trabajo consiste en desarrollar gráficamente las guías de estudio independientes de los programas educativos en modalidad mixta y extraescolar que ofrece nuestra universidad.

¿A qué retos se enfrentaba antes de utilizar Kotobee?

El anterior editor gráfico con el que desarrollábamos y editábamos los gráficos necesarios para nuestros libros electrónicos era muy difícil de utilizar. No nos permitía crear diseños editoriales fluidos y dinámicos para cumplir con las expectativas de nuestros alumnos, ya que los libros educativos deben ser estéticamente atractivos para despertar el interés de nuestros usuarios a la hora de navegar por ellos. Aquí es donde entró Kotobee, que nos ayudó a crear los diseños que pretendíamos para obtener los mejores resultados.

¿Qué posibles soluciones exploró que no funcionaron?

Hemos revisado algunas otras herramientas antes de Kotobee, pero la mayoría de ellas no cumplían los requisitos tecnológicos, funcionales y de compatibilidad que requería nuestra plataforma educativa. Dado que mi universidad ofrece programas de estudio a estudiantes de secundaria hastaposgrado, teníamos que contar con un software que fuera compatible con todos los sistemas operativos del mercado, como Mac, PC, etc., así como con todos los dispositivos de salida, como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Y lo más importante, un software compatible con nuestra propia plataforma educativa.

“Tras compararlo con los distintos programas que habíamos probado anteriormente, nos dimos cuenta de que kotobee era muy versátil, fácil de usar, rápido y totalmente compatible con nuestra plataforma educativa de desarrollo propio”

La Solución

¿Cómo ha conocido Kotobee?

Descubrimos Kotobee mientras buscábamos en Internet herramientas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Durante el mes de prueba gratuito que ofrece Kotobee, nos dimos cuenta de que Kotobee cumplía, en gran medida, lo que buscábamos.

¿Qué le llevó a elegir Kotobee?

Tras compararlo con los distintos programas que habíamos probado anteriormente, nos dimos cuenta de que kotobee era muy versátil, fácil de usar, rápido y totalmente compatible con nuestra plataforma educativa de desarrollo propio.

Sample image

Los Resultados

¿Hay algún aspecto específico de su libro electrónico del que esté especialmente orgulloso?

Los libros electrónicos desarrollados con Kotobee eran estéticamente agradables, funcionales y no necesitaban mucho tiempo para ser creados. Esto era un factor importante para nosotros, ya que teníamos que crear un gran número de guías de estudio en un solo semestre para los distintos planes educativos que ofrece nuestra institución.

¿Qué parámetros utiliza para medir el éxito de sus decisiones? ¿Ha afectado Kotobee a estos parámetros de alguna manera?

Los responsables de estos modelos educativos consultan cada semestre a los directores y gestores de los programas de las distintas organizaciones académicas para las que trabajamos, para escuchar sus opiniones y recoger sugerencias que nos permitan mejorar continuamente el proceso de desarrollo de las guías de estudio.

Considero que los materiales desarrollados con Kotobee han sido muy bien aceptados, ya que es muy evidente la mejora en la forma de presentar los contenidos que utilizan nuestros alumnos.

El Futuro

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Seguir explorando todas las funcionalidades que ofrece Kotobee para mejorar el diseño gráfico de los contenidos educativos que ofrecemos a nuestros alumnos. Nuestro objetivo es conseguir un método de aprendizaje significativo, atractivo y divertido que les inspire y motive.

Book a Live Demo
Read More Case Studies
Similar Clients

Get started with Kotobee

or sign up with

Risk free - No credit card required.

For quotations on customized solutions

Get a quote
The Kotobee logo and all Kotobee product logos are trademarks owned by Vijua 2014-2021