Empieza tu propio servicio de creación de ebooks

Cuando programas como “Tu Oportunidad” o “Emprende” comenzaron a adornar nuestras pantallas de televisión, los observadores probaron lo que se necesita para comenzar un negocio. También nos mostraron cómo las personas comunes pueden convertirse en empresarios exitosos y dueños de negocios con la oportunidad adecuada y el plan comercial correcto.

Starting Your Own Ebook Creation Service

Como un emprendedor potencial que buscas tu próxima gran oportunidad, puede que no creas que la publicación de libros pague los dividendos que estás buscando. Pero la continua popularidad de los ebooks en nuestra era tecnológica significa que hay oportunidades potencialmente grandes en la creación, la conversión y la publicación de ebooks que pueden obtenerse dada la idea correcta en el momento adecuado.

Igual que cualquier proyecto potencial para embarcarse, existen diferentes ventajas e inconvenientes para poner en marcha el esfuerzo, el tiempo y los recursos. Hay muchas ventajas para comenzar como un empresario de ebooks. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las desventajas de la publicación de libros electrónicos, al menos para mantenerlo en el buen camino.

Pros

  • El negocio de servicios de ebook requiere presupuestos más bajos y es más asequibles de publicar. Debido a que estás saltando el costoso proceso de impresión, ya no necesitas pensar en los gastos de tintas y papeles. También hay muchos recursos en línea de bajo coste que te ayudan a publicar y distribuir libros electrónicos a un coste mínimo.
  • Puedes crear ebooks cómodamente desde tu propio hogar. Esto tiene la ventaja de ahorrarte dinero en términos de no tener que alquilar o comprar espacio de oficina. Además, ya no necesitas pasar tiempo esperando que los libros salgan de la imprenta; al revés, todo se puede hacer en cuestión de horas a través de tu ordenador en tu hogar.
  • La publicación de ebooks es excelente para aumentar el valor de tu mercado. Aunque la escena empresarial cambia constantemente, tu credibilidad sigue siendo importante. Si has llegado a vender un ebook que has publicado vendido en un gran minorista, encontrarás que la gente tiene más probabilidades de “confiar en ti”.
  • Un servicio de creación de ebooks se puede llamar “ingresos pasivos”: si empleas los métodos de búsqueda adecuados, tus trabajos siempre se podrán buscar en línea durante un buen período de tiempo. Como resultado, puedes crear un ebook y ganar dinero con él incluso con el mínimo esfuerzo, especialmente si es a pequeña escala.

Contras

  • En este momento, hay muchos editores de libros que han recurrido a la creación de ebooks como parte de su negocio de publicación (junto con los libros de papel y tinta más tradicionales) o que solo publican ebooks. Esto significa que el mercado ahora está un poco saturado, y se necesitará más tiempo y trabajo para hacer notar tus ebooks.
  • Ahora que los ebooks son una opción popular para material de lectura y la gente es más propensa a ser “conocedores de libros electrónicos”, deberás centrarte tanto en el contenido y la calidad de formato como lo harías con los libros tradicionales. Tienes que tomarte ese tiempo para crear un libro de muy buena calidad que justifique que la gente gaste su dinero duramente ganado.
  • Como muchos ebooks son más baratos que las versiones de papel y tinta (y ciertamente se venden a precios más bajos que otros recursos y puntos de información como e-cursos), tienes que vender más ebooks para ganar dinero. Esto puede parecer una gran desventaja, pero debes recordar que, con menores costes de producción, no necesariamente perderás mucho dinero.

¡Pongámonos las pilas!

Plan de negocios

Esta es la parte más importante de un negocio, y muy a menudo, este es el primer obstáculo para superar. Una versión escrita de tu negocio puede no ser tu primera prioridad, especialmente cuando prefieres estar ensuciándote las manos.

Pero este plan de negocios puede ser la diferencia entre obtener un préstamo para comenzar e invertir en tu negocio de creación de ebooks (especialmente si estás buscando invertir en productos como software, mejor hardware). También es una buena base para verificar qué tan bien estás haciendo: cuál es tu plan para desarrollar el negocio; ¿Dónde planeas estar en una fecha determinada? cuales son tus ganancias proyectadas; ¿Tienes previsto ampliar el servicio a más de un solo empleado (es decir, tú mismo)?

create business plans you can actually implement

Si tiene problemas para escribirlo, o simplemente necesita consejo o un arranque de comienzo con plantillas, los recursos tales como estas plantillas de planes de negocios de News Daily son un buen lugar para comenzar.

Investigación de mercado

Esta es una recomendación que se encuentra de casi cualquier empresa recien puesta en marcha: arremangate y haz un poco de investigación. Y sí, esto consume mucho tiempo, pero al final, si te tomas el tiempo para encontrar el número de personas que buscan cosas particulares en línea (o más comúnmente, qué términos / frases de búsqueda son los más populares).

Esto te dará una idea de que al menos podrías comenzar cuando estés configurando el negocio. Dicho de otra manera, si comienzas a ir muy bien en áreas donde hay muy poco interés o ventas muy lentas), realmente no vas a lograr mucho progreso. Puedes usar sitios web como Google Trends, SimilarWeb o Alexa, etc., para ayudarte a conocer las últimas estadísticas.

Google Trends is a great way to conduct market research

Una vez que hayas descubierto las áreas de búsqueda más populares para los ebooks, puedes limitar la búsqueda a aproximadamente 10-20 ideas (y luego aún más si lo necesitas). Un criterio básico para garantizar que tu negocio de publicación de ebooks, por lo menos, funciona, es asegurarse de que hay al menos varias decenas de miles de búsquedas en la Web sobre un tema en particular antes de continuar investigando sobre nichos. Esto tiene la ventaja evidente de garantizar que al menos habrá ventas significativas.

Envía encuestas / No quites el ojo

Una vez que hayas echado un vistazo al panorama del mercado, obtén un poco más de investigación con la ayuda de encuestas. Este breve método de retroalimentación asegura que obtengas la información de las personas que están interesadas en un tema o están involucradas en el negocio: las personas se envían a un sitio web donde pueden completar las respuestas a las preguntas que has establecido.

Generalmente, estos serán como pautas para las tarifas de conversión de los ebooks (o de lo populares que sean las cosas). Otra forma de hacer este tipo de investigación es involucrarte en grupos de la industria, ya que esto te dará una indicación de los tipos de discusiones y tendencias.

surveys are key to providing valuable insights

Las herramientas de encuesta como Survey Monkey e innumerables otras son excelentes para proporcionar un análisis detallado de tus resultados, de manera que puedas digerir fácilmente. Si buscas herramientas de encuestas geniales (y gratis), mira esta lista.

Establece un sitio web

¡Esto está relacionado con tener un buen plan de SEO! Definitivamente necesitarás un sitio web que será tu plataforma para anunciar y vender ebooks (o al menos publicitar tus servicios).

Esto significa que también puedes pensar en distribuir tus ebooks (si lo prefieres, puedes vincularte con distribuidores como Clickbank o Ebooks.com para la distribución de ebooks, a cambio de un porcentaje de ventas).

Obtén un control sobre cómo usar SEO y AdWords.

Este es un regalo del cielo una vez que sepas cómo usarlo. Esencialmente poder usar términos y frases populares de búsqueda para ebooks es una de las pocas maneras en que realmente puedes notar tu sitio web. Tener las palabras clave adecuadas de (SEO) significa esencialmente que tu sitio web estará más arriba en los resultados del motor de búsqueda (puede aparecer en el número 3 o 4, incluso el número 1, en lugar del número 143) y, por lo tanto, es más probable que se note – y al menos obtener tarifas y ventas de clics.

Puedes intentar adaptar tus palabras clave de SEO de acuerdo con los resultados de búsqueda de Google (usando Google AdWords), que verá más clics en tu sitio web y, por lo tanto, es más probable que vea las ventas.

use adwords to conduct keyword campaigns

El SEO y las búsquedas son una buena manera de descubrir cuáles son las tendencias del mercado y cuál es la probabilidad de que sea una buena creación de libros electrónicos. Si poca gente quiere el tema del ebook, es mejor simplemente eliminarlo por completo en lugar de continuar con la publicación. Te evitará la molestia de afrontar ebooks que bombardearán, especialmente después de que se hayan escrito y se haya tomado la molestia de crearlos.

Al principio, dominar SEO tiene la costumbre de ser bastante desalentador, especialmente cuando haces todo lo posible para mejorar las palabras clave y la legibilidad, ¡pero aún recibes alertas rojas! Sin embargo, hay un montón de consejos por ahí para apuntarte en la dirección correcta. Recursos como Goins, Writer o Backlinko son excelentes lugares para comenzar cuando necesitas asesoramiento de SEO.

Legalización

Es una tarea difícil hacer un seguimiento de todo cuando estás configurando tu propio negocio / servicio. En el caso de que todo sea legalizado, es mejor entregar esta parte a alguien que esté al tanto.

Esto no solo significa que puedes liberarte un poco más para concentrarte en otras partes de la creación del negocio, pero aprender la ley mientras establecer un negocio puede ser un poco demasiado en el mismo plato.

A menos que puedas hacer mil cosas a la vez que también estés bien versado en la ley, también debes dejar esto a alguien que pueda ordenar todo el papeleo Y obtener los impuestos en orden (para por lo menos proteger tus finanzas personales).

Únete a una asociación de editores de libros

De esta forma, podrás obtener el soporte que necesitas, así como las últimas novedades y descuentos de productos esenciales para tu negocio. Las asociaciones de editores son a menudo la mejor manera de hacer preguntas a las personas que más conocen y de encontrar tus pies.

Estos foros también son una excelente manera de encontrar sugerencias para obtener el mejor asesoramiento legal, cambios de derechos de autor, discusiones e incluso advertencias sobre potenciales inconvenientes que puedas enfrentar. ¡Puede parecer un gasto más cuando tienes que pagar mucho más, pero al menos puedes comenzar a trabajar en red!

event-1597531_1920

El software de publicación de ebooks es obligatorio.

Puede ser innecesario decir lo obvio, pero ¿con qué software necesitas crear tus ebooks? Aunque ahora hay un exceso de recursos en línea (algunos de ellos gratuitos) para crear libros electrónicos, no hay nada como crear el tuyo propio.

Por un lado, te brinda total libertad en el diseño final del ebook, y por otro, significa que si el derecho de autor es particularmente importante, hay menos riesgo de que alguien tome una copia no autorizada del ebook. Muchos creadores de libros electrónicos usan software como Adobe Acrobat, InDesign y Photoshop para el diseño y la creación reales (hay una característica que convierte el manuscrito en forma de ebook).

Los productos de Adobe son prácticamente un estándar de la industria en la publicación, ya que están orientados a armar artículos tales como revistas, periódicos y libros. Sin embargo, estos softwares de publicación son bastante costosos, si estás buscando una configuración de menor coste al principio antes de invertir, echa un vistazo a esta lista proporcionada por Indie Book Launcher. Otras alternativas gratuitas incluyen Kotobee Author o Blurb como inicio.

Kotobee Author is an award-winning tool for creating ebooks for free

Otra excelente plataforma para explorar es nuestra propia gama de herramientas para crear y alojar ebooks, ya sea en forma de aplicaciones en línea o sin conexión o aplicaciones móviles nativas. Kotobee Author, Kotobee Library y Kotobee Reader pueden ser todo lo que necesitas para comenzar tu servicio de creación / conversión de ebooks.

Asegúrate de que estás bien con los derechos de autor.

A ningún autor le gusta que roben su trabajo, especialmente cuando ha pasado mucha sangre, sudor y lágrimas para crearlo en primer lugar. Asegúrate de estar al tanto de las leyes de derechos de autor y, luego, de los ebooks de copyright.

El mensaje simple aquí es que esto garantiza que nada se robe y tu reputación no sufra. También sería bueno revisar esta página para una perspectiva más internacional de los derechos del autor.

¿Necesitas contratar a miembros adicionales al equipo?

Esto realmente depende de qué tan grande es el negocio que estás buscando crear y de qué tan avanzado está tu plan de negocios.

Pero mira tus propias fortalezas: ¿eres mejor en las habilidades de las personas que en el diseño y la edición? También es importante involucrar a más personas que tengan las habilidades que necesitas para comenzar tu negocio.

everyone who helped with creating your ebook deserves a bit of the profit

Esta es la razón por la que contratar a un diseñador y editor de ebooks puede ser una bendición, ya que diseñarán portadas de libros, tipearán, corregirán y editarán los libros, y luego lo convertirán en formato ebook final (ya sea que hayas decidido un estilo PDF estándar de ebook o uno interactivo)

Establece el precio de tus ebooks

Esto es un poco difícil, ya que, por un lado, no quieres perderte ganancias potenciales ni venderte a un precio demasiado bajo, pero, por otro lado, no quieres dejar de comprar potenciales compradores.

Si estás buscando un consejo sobre cómo cotizar tus ebooks, echa un vistazo a este artículo para obtener asesoramiento. Por supuesto, deberás tener en cuenta elementos como los costes de los sitios web, los salarios de los empleados y otros salarios, así como los honorarios del autor y los gastos de publicidad.

Realiza un registro de las ventas

Este seguimiento, que puede ser en forma de hoja de cálculo u otro formulario, te ayudará a determinar cuánto debes pagar en impuestos (tanto en términos de trabajo por cuenta propia como en términos de tu negocio y lo que necesitan tus autoridades locales ), así como cuánto debes pagar a los autores y otras personas involucradas.

Elige un nicho

Como con todas las cosas empresariales, cada puesta en marcha requiere mucha sangre, sudor y lágrimas. Pero si te ocupas de tu mismo, al menos para empezar, podrás realmente avanzar creando un respetado servicio de publicación de ebooks, Piensa en la editorial Saqi Books, que se centra en los libros sobre Medio Oriente y África del Norte; ahora se han convertido en la publicación de libros para la región.

El foco de tu nicho elegido podría ser más corriente, como los libros de Young Adults o Crime Fiction, pero si puedes crear un valor de confianza en tu negocio, verás que las ventas se recuperan con bastante rapidez.

target a niche such as YA fiction

Conclusión

Como ilustran los consejos anteriores, escribir no tiene que ser una pasión, y tampoco es necesario que te limites a ser el autor. En cambio, ahora hay más y más oportunidades para auto-publicar o exponer publicaciones digitales a menor escala. También es un hecho bien establecido que la tecnología y el Internet han abierto significativamente las puertas empresariales a cualquiera que esté dispuesto a arremangarse por una idea de nicho.

Te interesaría leer:

Alicia en el país del EPUB : Entendimiento del formato EPUB

Editar libros EPUB de forma manual

4 Técnicas simples de animación para Ebooks

Crear un libro electrónico interactivo (ebook): paso a paso

Añadir fuentes de Google a tu EPUB

El mejor diseño del ebook: ¿Ajustable o fijo?

Un comentario

  • Amir Nazir

    junio 19, 2020

    Great information. I am planning to use this tool, hope it works for me. thx

    Respuesta

Deja una respuesta