Ferias de Libro en Sudamérica y América Central [infografía]

Con el comienzo de cada nuevo año, todos hacemos promesas sobre los cambios positivos que nos gustaría hacer en nuestras vidas en los próximos 12 meses. El nuevo año es la excusa perfecta para meter los dientes en una nueva pila de libros (y como muchos de los siguientes también venden libros con descuentos, ¡tu billetera no sufrirá demasiado)!

En los siguientes 12 meses, hay muchas oportunidades para caminar a lo largo de estantes llenos de libros, en busca de las últimas gemas literarias. Las siguientes ferias de libros son solo una muestra de las principales opciones de este año en Sudamérica y América central.

 

Feria Internacional del Libro de La Habana

Ubicación: Habana, Cuba
Fecha: 1-11 de Febrero
Sitio Web: filcuba.cult.cu
Celebrada en antiguas fortificaciones españolas en el puerto, puedes disfrutar de una experiencia cultural tanto literaria como en La Habana.

Feria Internacional del Libro de Bogotá

Ubicación: Bogotá, Colombia
Fecha: 
17 Abril-2 Mayo
Sitio Web: 
feriadellibro.com
Uno de los eventos culturales más importantes de Colombia, te proporcionará algo más que Gabriel García Márquez. También podrás disfrutar de más de 1.000 eventos culturales sobre la marcha.

Feria del Libro de Buenos Aires

Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fecha: 26 Abril-14 Mayo
Sitio Web: el-libro.org.ar
Autores como Susan Sontag y Ray Bradbury han aparecido aquí. ¿Por qué no seguir sus pasos también y elegir algunas gemas para las estanterías?

Feria Internacional del Libro de Lima

Ubicación: Lima, Peru
Fecha: 20 Julio – 5 Agosto
Sitio Web: fillima.com.pe
Únete a más de 500,000 visitantes para descubrir 15,000 metros cuadrados de pura felicidad literaria de todo el mundo.

Feria Internacional del Libro de Santiago

Ubicación: Santiago, Chile
Fecha: Por confirmar – Septiembre
Sitio Web: camaradellibro.cl
Una de las hijas más famosas de Chile es la novelista Isabel Allende, y sus novelas de magia realista son una visita obligada de la feria del libro de su país natal.

Feria Internacional del Libro de Niños y Jóvenes (FILIJ)

Ubicación: Ciudad de México, México
Fecha: 9 – 19 Noviembre
Sitio Web: filij.cultura.gob.mx
Si lo tuyo es la literatura para un público más joven, entonces este es el lugar perfecto para venir y recoger todos los últimos lanzamientos.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Ubicación: Guadalajara, México
Fecha: 24 Noviembre – 2 Diciembre
Sitio Web: fil.com.mx
Una de las ferias de libros más importantes de Sudamérica, no necesitas estar en las famosas playas de México para pasar un buen rato. Llegar a esta feria imperdible para una verdadera fiesta cultural.

Feria Internacional del Libro de Venezuela

Ubicación: Múltiples ciudades, Venezuela
Fecha: Por confirmar – Noviembre
Sitio Web: cenal.gob.ve
Celebrada en ciudades de todo el país, esta feria es una excelente forma de conocer la literatura sudamericana, a través de casi 300 editores.

¿Se nos ha pasado alguna feria importante que conoces? Háznos saberlo en los comentarios y lo añadiremos a nuestra lista.