4 Errores de su primer eBook

Los libros en digital cada vez son más consumidos y aunque todavía los libros de papel dan la pelea, se estima que en cierto punto los libros en formato electrónico serán tan consumidos como sus predecesores. Esto, porque para la nueva generación que se está criando ya no resulta algo completamente innovador, sino parte normal de su día a día.

errores ebook

En caso de que tú hayas escrito un eBook, aprende métodos en Gananci para ganar dinero por Internet sin que ni siquiera debas salir de tu casa ¡Con tu conexión a la web y determinación es suficiente!

Ahora, si eres un escritor novel que está empezando escribir su primer eBook y quieres asegurarte de que a tu libro electrónico le irá bien tomando todas las medidas que puedas, estás en el lugar correcto.

En realidad, es muy difícil decir que un libro será un éxito al leerlo apenas porque, aunque las editoriales saben mucho sobre el tema y se toma en cuenta el comportamiento de las audiencias específicas, nadie tiene una bola de cristal para saber exactamente lo que pasará con una obra. Algunas no cubren las expectativas, mientras que otras a las que no se le tenía exactamente demasiada fe, tienen desempeños impresionantes.

Es difícil garantizar que un eBook tendrá éxito. Decirlo sería incluso hasta un poco irresponsable, pero sí podemos conocer los errores más comunes que cometen las personas al publicar sus obras literarias en formato electrónico, así podrás evitarlos aprendiendo por la experiencia de otros, en vez de esperar que te ocurra a ti:

1. Publicar sin contar con un editor.

Entre las múltiples bondades de Internet destaca el hecho de que no necesitas que nadie te contrate para hacer lo que quieres, lo mismo ocurre en la industria de los eBooks, puedes publicar sin depender de que una editorial te dé el visto bueno.

Sin embargo, esto puede ser visto desde el punto de vista positivo, como negativo, ya que esa falta de filtro puede hacer que en el mercado se cuele material de baja calidad, que puede afectar incluso a otros creadores.

No necesitas una alianza con alguna editorial, pero antes de publicar tu eBook la recomendación es que te contactes con algún profesional de la escritura para que edite tu libro o por lo menos lo revise concienzudamente, así evitarás que este tenga faltas que tú no detectaste.

Permite que tu obra la revise un tercero antes de su publicación, así se elevará la calidad de la misma antes de que la lances al mercado.

2. Tener un diseño inadecuado.

Sí juzgamos a un libro por su portada, tanto el título, como los colores y la estética que elijas es muy importante para atraer lectores. Está bien que quieras autogestionar todo lo que tenga que ver con el libro, pero la decisión más sabia es apoyarte en un equipo de profesionales.

En Internet puedes encontrar excelentes diseñadores gráficos a muy buenos precios, por lo que no tienes que cerrarte a conversar con ellos por pensar que tu presupuesto es muy limitado. En Fiverr puedes encontrar excelentes freelancers en esta área que estarán felices de colaborar contigo por precios bastante accesibles.

Al conversar acerca del diseño de la portada de tu libro toma en cuenta la temática del mismo, su target y por supuesto, el nombre de este.

3. Falta de atención en el formato.

Puede que creas queque, si la escritura está bien, estarás fuera de problemas, pero no es así. La competencia es feroz, los lectores tienen muchas opciones para elegir, por eso no puedes darte el lujo de publicar algo con menos de la mejor calidad posible.

Asegúrate de que tu libro tenga el formato adecuado para que los lectores puedan consumirlo sin ningún problema y con la mayor comodidad.

Esta es un área donde te puedes dar la licencia de ser creativo e innovador. Una buena historia puede engrandecerse o empobrecerse según la manera en cómo es presentada a los lectores en su diseño interno y formato.

4. No destinar un presupuesto y estrategias de marketing digital.

Para vender libros electrónicos no necesitas solamente subirlo a la plataforma, se requiere de mucho más que eso. Si estás lanzando un eBook por tu cuenta nadie va a hacer el trabajo de promoción que tú quizá creas que no es necesario, pero nada está más lejos de la realidad.

Quizá tu libro electrónico sea una joya, pero si nadie lo conoce ¿Cómo podría ser recomendado? Puede que sí consigas compras por lo atractivo de la presentación y el boca a boca de aquellos que se atrevieron a comprarlo aun sin saber nada de él, pero no puedes depender de ello.

Para poder tener mayores ventas y reconocimiento requieres tener estructurada una estrategia de marketing digital y un presupuesto suficiente para aplicarla. Lo básico es un sitio web -con blog-, redes sociales e incluso campañas en sitios webs de lectores, por nombrar lo más tradicional.

errores primer ebook

Si prestas atención a los 4 puntos anteriores, la cantidad de lectores será mucho mayor que cuando los pasas por alto.

Lo más leido

5 Maneras de Promocionar Tu Libro en Navidad

Seguridad y DRM del ebook: ¿Qué es y cómo funciona?

Crear un libro electrónico interactivo (ebook): paso a paso

Deja una respuesta