Ferias de Libro en Sudamérica y América Central [infografía]

Con el comienzo de cada nuevo año, todos hacemos promesas sobre los cambios positivos que nos gustaría hacer en nuestras vidas en los próximos 12 meses. El nuevo año es la excusa perfecta para meter los dientes en una nueva pila de libros (y como muchos de los siguientes también venden libros con descuentos, ¡tu billetera no sufrirá demasiado)!

En los siguientes 12 meses, hay muchas oportunidades para caminar a lo largo de estantes llenos de libros, en busca de las últimas gemas literarias. Las siguientes ferias de libros son solo una muestra de las principales opciones de este año en Sudamérica y América central.

Continue Reading

Seguridad y DRM del ebook: ¿Qué es y cómo funciona?

El derecho de autor y la protección de la propiedad intelectual se han convertido en un tema candente a medida que nuestras vidas se viven cada vez más en línea. Internet es un regalo del cielo para que el trabajo de los autores  se publique y se lea, pero también podría ser una pesadilla. Gestión de derechos digitales (DRM) proporciona una forma de protección de contenido digital, establecida por libreros, además de las leyes de copyright tradicionales para mantener sus derechos intelectuales intactos.

Continue Reading

5 Maneras de Promocionar Tu Libro en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y viene acompañada de las mayores ventas del año. Libros especialmente, se venden en general; tanto copias impresas como libros electrónicos. Nunca puedes poner un ebook debajo del árbol. Sin embargo, todavía se compra para Navidad a través de las diferentes tiendas en línea. Si eres un autor, debes sacar el mejor provecho de esta alta temporada de selección de libros y comenzar a promocionar tu libro antes del 25 de diciembre.

cover

Según  la experta de marketing Heather Hart de Training Authors, los Kindles se venden principalmente en Navidad. Entonces, ¿por qué la gente elige tu libro que otro? En este artículo, enumeraremos 5 ideas prácticas que puedes comenzar a aplicar para promocionar tu libro en Navidad. Recuerda, ¡el tiempo es esencial! Continue Reading

5 pasos para convertir tu PDF a un Ebook VERDADERAMENTE interactivo

Has terminado la parte difícil, escribiendo tu manuscrito y uniendo texto e imágenes para crear el borrador final perfecto. Ahora que has guardado tu libro electrónico futuro como un archivo PDF, es hora de convertirlo en un libro electrónico interactivo altamente efectivo (y utilizable). Cualquier documento de texto se puede convertir en un formato EPUB y legible en prácticamente todos los dispositivos.

pdf to interactive ebook

Sin embargo, hay solo unos pocos pasos que debes realizar para obtener ese ebook en el camino. Afortunadamente, cada paso es extremadamente simple y fácil de realizar, con muy poca necesidad de aprender habilidades adicionales. Todo lo que se necesita es solo un ojo para detectar cualquier error ortográfico y gramático, un poco de planificación y ¡voilá!

Te guiaremos a través de los cinco pasos que debes seguir para convertir cualquier manuscrito en PDF en un libro electrónico interactivo sumamente atractivo. Si no estás seguro de si tu libro electrónico debe ser un EPUB o PDF, debes leer este práctico artículo: EPUB vs PDF: La batalla de los formatos

Continue Reading

EPUB vs PDF: La batalla de los formatos

Con el auge de los lectores de ebooks, EPUB se han convertido en las estrellas del espectáculo, haciendo alarde de su flexibilidad para leer en múltiples dispositivos. Pero, ¿son EPUB y PDF realmente tan diferentes el uno del otro?

<a href='http://www.freepik.com/free-vector/versus-red-and-blue-background_1258794.htm'>Designed by Freepik</a>

Tanto los archivos PDF como los EPUB se pueden leer a través de lectores de ebooks y dispositivos de computadora, pero debido a que provienen de entornos relativamente distintos, las formas en que los lectores pueden verlos son ligeramente diferentes. A continuación hay cinco consejos para cuando los manuscritos EPUB superan a sus contrapartes en PDF, y por qué deberías considerar publicar tus ebooks como EPUB.

Continue Reading

Ferias de Libros en Noviembre 2017

Llegando al fin del año, muchas personas y comunidades están preparando sus planes para las ferias de libros, conferencias, talleres, retiros de escritura, eventos editoriales, etc. del año nuevo. Ya sea que te estés planeando asistir o ser anfitrión de tales eventos, necesitarás estar al tanto.

Aunque, este año todavía no ha terminado. Desplázate hacia abajo para ver las ferias de libros más importantes de este mes en todo el mundo, ¡y no te pierdas nuestro importante anuncio en la parte inferior del artículo!

Continue Reading

Por qué deberías crear una plataforma de aprendizaje móvil

Los teléfonos móviles sustituyen rápidamente a muchos ítems que antes se consideraban irreemplazables. Por ejemplo; cámaras, calculadoras, relojes, despertadores, radios, dispositivos portátiles de video, revistas, periódicos, etc. Todos estos elementos ahora se pueden almacenar en tu dispositivo móvil, cómodamente en tu bolsillo.

Hoy en día, una gran cantidad de usuarios también ha pasado de leer documentos impresos a leer contenidos digitalizados a través de dispositivos móviles, ya sea leyendo ficción, no ficción, cuentos, etc. Una tendencia creciente en los últimos años es la utilización de dispositivos móviles basada en el aprendizaje. Esto incluye todo, desde aplicaciones de biblioteca totalmente desarrolladas y altamente patrocinadas, hasta software MOOC independiente, hasta aplicaciones de juegos educativos y alojamiento de cursos individuales.

how and why to create a mobile learning platform

La gente se está inclinando hacia hacer todo lo que pueda mientras está en movimiento. En muchos sentidos, se les puede alentar a que incluso estudien y aprendan a través de sus teléfonos. El aprendizaje móvil definitivamente va en aumento, y en este artículo exploramos los pros y las contras del aprendizaje móvil al tiempo que ofrecemos nuestra propia visión para establecer tu estrategia de aprendizaje móvil, junto con un puñado de herramientas que puedes utilizar para comenzar a crear tu propia plataforma de aprendizaje móvil.

Continue Reading

Empieza tu propio servicio de creación de ebooks

Cuando programas como “Tu Oportunidad” o “Emprende” comenzaron a adornar nuestras pantallas de televisión, los observadores probaron lo que se necesita para comenzar un negocio. También nos mostraron cómo las personas comunes pueden convertirse en empresarios exitosos y dueños de negocios con la oportunidad adecuada y el plan comercial correcto.

Starting Your Own Ebook Creation Service

Como un emprendedor potencial que buscas tu próxima gran oportunidad, puede que no creas que la publicación de libros pague los dividendos que estás buscando. Pero la continua popularidad de los ebooks en nuestra era tecnológica significa que hay oportunidades potencialmente grandes en la creación, la conversión y la publicación de ebooks que pueden obtenerse dada la idea correcta en el momento adecuado.

Continue Reading

Alicia en el país del EPUB : Entendimiento del formato EPUB

aliceBanner

EPUB es aburrido – allí lo dije. Para hacer que sonara aún peor, estamos ejecutando una empresa de construcción de herramientas de edición EPUB durante varios años. Trata de buscar en Google qué es el formato EPUB y te encontrarás enterrado vivo en las páginas IDPF de definiciones complejas y terminologías sobre EPUB – algo que básicamente te dará una pesadilla.

En serio no hay muchos buenos recursos en línea que explican el formato EPUB de una manera sencilla, y eso es lo que lo hace aburrido. Es injusto porque el formato EPUB no debe ser aburrido – en realidad resuelve muchos problemas con la publicación digital. Y entender la tecnología no se toma a capricho.

Hemos pensado picar las cosas, y explicar el formato EPUB metafóricamente de la manera más fácil posible. Explicaremos la anatomía de la estructura de un archivo EPUB, si miras por dentro. Para hacer que se pegue, esto será tan visual como sea posible: una variación de Alicia en el País de las Maravillas.

Así que… ¡por la madriguera de conejo!

Continue Reading

El mejor diseño del ebook: ¿Ajustable o fijo?

Los ebooks han abierto el mercado para que los autores puedan transmitir sus creaciones a la audiencia más amplia posible

main

Al crear un ebook, hay dos formatos de diseños que puedes elegir: disposición ajustable o disposición fija. ¿Pero cuál eliges para crear un contenido que la gente pueda descargar y leer fácilmente?

Cada una de las dos disposiciones tiene sus propios usos, ventajas e inconvenientes. Todo depende de lo que estás creando y para quién lo estás creando.
Continue Reading

  • 1
  • 2